Proyecto para sacar tasas municipales de la factura de gas

0
520

El bloque peronista de Mejor Marcos Juárez presentó un proyecto en la sesión del miércoles pasado adhiriendo al acta compromiso de la Provincia para derogar las tasas municipales sobre la facturación de gas natural.


El concejal Hernán Passerini fundamentó la propuesta señalando que con este proyecto su bloque pretende instar al ejecutivo a que adhiera, al igual que lo están haciendo ya más de 30 municipios en toda la Provincia, destacando que muchos de ellos son importantes y no todos del mismo signo político que el Gobierno provincial.

Entre ellos Oliva, Arroyito, Río Tercero, Villa María, Corral de Bustos, Justiniano Posse, Mendiolaza, Las Varillas.
El acta compromiso pretende “morigerar los efectos del tarifazo nacional que está recayendo sobre el contribuyente,
que va a incidir aún más con el aumento que se ha indicado para este año, y que permite la eliminación del impuesto tasa municipal al gas”.

El concejal aclaró que con este acta compromiso el municipio adhiere al Fondo de Financiamiento de Redes de
Distribuciones Domiciliarias de gas natural, lo que implica que el municipio no se desfinancie y le permite seguir con las obras para las que fue creado en su origen este impuesto, es decir construcción de redes de gas domiciliario.

Passerini agregó que la visita del gobernador Schiaretti, que se produjo el jueves, podría ser una buena oportunidad
para que el intendente anuncie la medida, aclarando que el intendente Mestre lo está haciendo en forma gradual en la municipalidad de Córdoba, e incluso hasta el mismo presidente del Comupro (Comunas y Municipios Córdoba), de Oliva, había manifestado que lo iba a hacer. “El bloque de Unión Vecinal ingresó un proyecto en el mismo sentido el año pasado”, agregó.