Provincia entregó $1,5 millón para la compra del terreno donde funcionará el Parque Industrial de Devoto

0
360

El ministro de Comercio, Industria y Minería de Córdoba, Roberto Avalle, visitó la localidad de Devoto para entregar un aporte de $1,5 millón para la adquisición del terreno donde funcionará el Parque Industrial, que está ubicado a la vera de lo que será la nueva autopista 19.

El funcionario sostuvo que se trataba de una “promesa” del gobierno que dirige Juan Schiaretti. Además valoró la puesta en marcha de este proyecto: “Crear para la industria un lugar específico en una localidad es muy bueno porque habitualmente cuando el desarrollo industrial se produce de manera desordenada e inorgánica, siempre se da en el inicio un buen saludo a las instalaciones industriales pero a medida que crece el pueblo va rodeando a la actividad industrial que termina transformándose en un problema serio para el ordenamiento territorial”.

Avalle estuvo acompañado del intendente de Devoto, Daniel Peltzer, de la legisladora provincial Graciela Brarda, de autoridades delCentro Comercial, Industrial y de la Propiedad, donde se realizó el acto, entre otros.

Asimismo, el ministro sostuvo que otorgarle un lugar específico a la industria, además, “le brinda al empresario la seguridad jurídica de estar bien instalado y al municipio le ayuda en su planificación territorial respecto al crecimiento a futuro de la localidad”.

Luego, Avalle no dudó al indicar que una vez puesto en marcha este espacio marcará un antes y un después para Devoto: “Esto va a generar que las personas más jóvenes no se vayan de Devoto sino todo lo contrario porque habrá fuentes de trabajo estables”.

Por otra parte, sostuvo que “dentro de poco llegará el gas natural a la localidad que posibilitará un gran desarrollo a nivel industrial; además de la llegada de internet a través de la fibra óptica, otro de los factores centrales de la trasformación de las localidades para pasar de ser rurales a ser agroindustriales. Ahí tenemos que apuntar”, sentenció.

Peltzer: “Es un día muy importante”

El intendente Daniel Peltzer definió al día de hoy como “muy importante para Devoto” al indicar: “Hablar de Parque Industrial se asocia con el futuro, con tener una perspectiva en cuanto a nuestros jóvenes y en cuanto a la creación de trabajo. Cuando uno habla de las gestiones políticas, de lo que la política debe dar respuesta en estos tiempos hablamos de crear las condiciones para que la localidad pueda desarrollarse”.

También el mandatario municipal se comprometió a brindar asesoramiento, con la ayuda de la Provincia, a los microemprendedores y pequeñas empresas devotenses.

Consultado sobre la fecha estimativa de radicación de las primeras empresas, el mandatario municipal dijo que la misma estará ligada a la inauguración de la Autopista Ruta 19, entre fines de 2019 y principios de 2020.

Fuente: http://diariodevoto.com.ar/