Provincia aportó 6 millones de pesos al festival de Cosquín

0
246

El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, aseguró que el evento “pondrá a los cordobeses en la mirada internacional”. Las “nueve lunas” se llevarán a cabo entre el 25 de enero y el 2 de febrero. 

El Gobierno de Córdoba aportó 6.077.724 pesos al Festival Nacional de Folclore de Cosquín, que se desarollará entre el sábado 25 de enero y el domingo 2 de febrero.

El vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo, hizo entrega del dinero en un acto realizado este viernes en la sala de conferencias de la Plaza Próspero Molina, hogar del festival que este año vivirá su 60º edición.

Calvo consideró que el evento es “una fábrica de solidaridad, acción y gestión cultural” que “pondrá a los cordobeses en la mirada internacional”.

“Por eso la presencia del Estado es clave”, explicó el mandatario, quien aseguró que la fiesta involucrará, entre empleos directos e indirectos, a más de 170 familias de Córdoba.

El Festival Nacional de Folclore de Cosquín contará con la presencia de artistas como Fito Páez, Víctor Heredia, Teresa Parodi y Jairo, entre muchos otros, a lo largo de sus tradicionales “nueve lunas”.