PROBARON HOY EL NUEVO TRENCITO PARA EL PARQUE SARMIENTO

0
377

En el marco de la visita que realiza todos los meses al Centro de Gestión Municipal (CGM) de Banda Norte, el Intendente Juan Manuel Llamosas participó de la prueba del nuevo prototipo del tren que en poco tiempo nuevamente recorrerá el predio del Parque Sarmiento.

Se trata de una iniciativa del programa Presupuesto Participativo, presentada y votada por los vecinos del sector que se complementa con las obras de infraestructura, embellecimiento y puesta en valor del espacio verde más importante de Banda Norte. Por ello, el Intendente Llamosas se mostró muy satisfecho con el avance de los trabajos, y expresó que “el nuevo tren rememora viejas épocas de muchas generaciones que han venido a disfrutar de este lugar en familia, y que ahora encuentran en la etapa final de un proceso de intervención histórica en todo el Parque Sarmiento”.

En ese sentido, los responsables de la presentación y ejecución del proyecto informaron que la puesta en funcionamiento del nuevo tren está prevista para fines del corriente año. El trencito funcionará con un motor eléctrico que le suministra una autonomía de 8 horas de uso constante. Inicialmente contará con dos vagones con capacidad para 8 personas cada uno de ellos y desarrollará una velocidad de 10 Km/h. El nuevo tren incluye frenos de seguridad, bocina, chimenea, iluminación, y música funcional.

Asimismo, el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo De Rivas explicó que también se realizaron tareas de limpieza, arreglo, y nueva traza de más de 1000 metros de vías que rodean todo el Parque Sarmiento.