Primer fin de semana sin detenciones por violar la cuarentena

0
247

Por primera vez, desde que entró en vigencia el decreto del Poder Ejecutivo Nacional estableciendo el aislamiento, preventivo, obligatorio y social; la Unidad Departamental no registró detenciones ni aprehensiones en la región por violar la cuarentena. Desde el 20 marzo fueron concretados más de 600 procedimientos en el departamento Marcos Juárez.

Tal como ocurre cada fin de semana, la Policía realizó diferentes controles en la región junto a personal municipal de cada localidad ubicada en los sectores limítrofes. Se desarrollan inspecciones vehiculares y sanitarias en todos los ingresos a la ciudad de Marcos Juárez, como en otras del Departamento, en su mayoría dispuestas en forma conjunta con personal de tránsito de las distintas municipalidades y también personal de sanidad que cumplen la función de control de sintomatología compatible con Covid-19.

Al mismo tiempo fueron realizados controles vehiculares junto a personal de Policía Caminera en las localidades de Corral de Bustos sobre Ruta Provincial N° 11,  Ruta Nacional N° 8,  Ruta Provincial N° 6, entre otras del Departamento.

En este sentido, desde la Policía destacaron que «no se han producido aprehensiones por Violación a las Restricciones vigentes durante este fin de semana».

Desde el 20 de marzo a la fecha fueron 626 las aprehensiones que se realizaron en Marcos Juárez, en su mayoría provenientes de la cabecera del departamento.