Presupuesto 2019: Desde el oficialismo analizan bajar el OIM del 15% al 10%

0
397

Entrevistamos al concejal del oficialismo, Mario Ortega, quien resaltó los puntos más importantes del proyecto del Presupuesto Municipal 2019. El próximo 10 de diciembre será la segunda audiencia pública y el 20 de diciembre será el tratamiento de segunda lectura para aprobarlo.

Mario comenzó diciendo: “El Presupuesto para el año próximo tiene un incremento en comparación al de este año, el incremento es muy lógico y tiene que ver con comportamientos que tuvo la económica durante el 2018”.

Acerca del Presupuesto, dijo: “El presupuesto para el 2018 lo habíamos estimado en base a pautas que habían bajado desde el gobierno nacional, y esas pautas a poco de arrancar el año quedaron desactualizadas, por eso para el año 2019 además de las pautas que proporciona el gobierno nacional otras mar realistas y ajustadas a lo que es el comportamiento de los precios, vamos a notar un incremento del 32%, el presupuesto para este año ronda los 1.700.000 millones de pesos  tanto lo que ingreso como egresos del Municipio”.