PRESENTAN PROTOCOLO PARA EL REGRESO DEL BABY FÚTBOL

0
209

La Liga de Baby Fútbol de San Francisco presentó este lunes, en la Municipalidad de la vecina ciudad un Protocolo, para ser elevado al COE Central, con el objetivo de que se pueda reanudar la práctica de la actividad, con fines recreativos.

El mencionado protocolo fue confeccionado por el Dr.  Sergio Vidal Médico Deportólogo y por el Dr. Diego Lahournere gerente de Ucemed. Entre sus principales puntos, se encuentran los siguientes:

A-           Este protocolo apunta al retorno del entrenamiento   SOLO   físico y técnico, que no implique contacto, ni roce entre deportistas, respete el distanciamiento y no se compartan elementos de trabajo con los que el deportista tiene contacto.

B-            El entrenador será la figura clave, quien deberá supervisar celosamente todas las medidas de higiene y bioseguridad que se deben cumplir.

C-            El deportista debe asistir solo a la institución, no pudiendo ingresar a la misma ningún acompañante. En el caso de los niños, podrán ser acompañados hasta la puerta del Club por los padres, quienes los podrán retirar también sin ingresar a las instalaciones al finalizar la sesión de entrenamiento.

D-           Cada deportista deberá asistir a su sesión de entrenamiento ya cambiado con la indumentaria adecuada, con barbijo el cual deberá conservar durante toda la sesión   y portar en un bolso o mochila su propia botella de agua para hidratarse, una toalla personal y eventualmente algún otro elemento necesario para cumplir con el entrenamiento como por ejemplo para cambiarse el calzado deportivo.

E-            Los vestuarios, no serán utilizados. Solo podrá haber ingresos individuales en aquellos casos en que el deportista necesite usar los sanitarios. En los mismos deberá contarse con solución de lavandina al 1% para que cada deportista pueda higienizar el lugar a utilizar si es que necesita contacto con el sanitario. Deberá existir además jabón para el correcto lavado de manos luego de utilizado el sanitario.

F-            Sobre los aspectos del punto E los deportistas deberán ser instruidos y educados tanto por sus padres como por su entrenador.

G-           Al ingresar al Club los deportistas serán recibidos por el entrenador quien los conducirá al terreno asignado para cumplir con la sesión de entrenamiento, supervisará que se cumplan las medidas de distanciamiento e higiene y rociará las manos de cada deportista con solución de alcohol al 70% antes de iniciar el entrenamiento y al finalizar el mismo.

H-           El espacio a ocupar por cada deportista, deberá estar delimitado previamente de manera tal que el mismo al llegar pueda dejar sus elementos manteniendo el distanciamiento necesario con sus compañeros.

I-             La distancia sugerida es un deportista cada 5 mts. El profesor a cargo, deberá tener señalizado con conos los lugares a ocupar por cada individuo.  Tomando como guía el largo de la cancha nos permitiría trabajar con comodidad utilizando el ancho de la misma para realizar distintos trabajos planificados por el entrenador, formando andariveles de trabajo.

J-             Si el Club cuenta con más de un campo de entrenamiento, los sectores de ingreso y trabajo deberán ser perfectamente diferenciados y delimitados para cada grupo. Cada entrenador deberá guiar a su grupo para evitar acumulación y cruce de deportistas.

K-            Cada deportista deberá tener su propio balón para entrenar. Los mismos deberán ser higienizados entre sesión de entrenamiento con solución.