Por el recorte jubilatorio este miércoles paro bancario

0
252

La Asociación Bancaria (AB) anunció un paro de 24 horas para este miércoles, dispuesto por las seccionales, que alcanzará a entidades que aportan al sistema jubilatorio provincial, con presencia en los lugares de trabajo y que involucrará a la modalidad teletrabajo, en repudio a la reforma previsional en la provincia, informó el gremio.

Según explicó Marcos Quaglino a Universal Medios, la huelga alcanzará de forma exclusiva a las entidades bancarias que realizan sus aportes a las Cajas de Jubilaciones, Retiros y Pensiones de la provincia (Banco de Córdoba, Cajas de Previsión, Lotería de Córdoba y Bancarios Transferidos).

Para este miércoles se reprogramarán todos los turnos dados y los cajeros fueron recargados hoy “estimamos que dinero no faltará, pero mañana no tendremos recargas ni operaciones…” aclaró Quaglino.

Quaglino explicó que “la reforma afectó derechos de trabajadores jubilados y activos y despreció “la irreductibilidad” de los haberes dispuesta por el artículo 57 de la Constitución provincial”.-   Se impuso una nueva base y modo de cálculo y la reducción del 6% en la relación con el salario de bolsillo del trabajador activo, y se sumó en cinco años una rebaja del 15 por ciento (del 82 al 67).

Para la Bancaria, no son los trabajadores activos o jubilados del ámbito nacional o los sectores populares de Córdoba quienes deben abonar “una pésima gestión de la deuda provincial, sino quienes se enriquecieron con un esquema socio-económico inviable, con el que se tuvo una gran complacencia”.

Audio Nota Sec. Bancaria San Francisco Marcos Quaglino

http://www.universalmedios.com.ar/wp-content/uploads/2020/05/MARCOS-QUAGLINO-BANCARIA-1.mp3