Pasaron 12 horas escondidos en un campo hasta que fueron detenidos.

0
322

Colonia Caroya. Una banda de delincuentes cayó en el mediodía de este miércoles en proximidades de la localidad de Tinoco, después de asaltar violentamente a una familia en esta ciudad.

El hecho ocurrió el martes a la noche, en la casa de la familia Conci, en Calle 19 Norte al 300.

Una mujer de 40 años y su hijo de 19 fueron sorprendidos por tres sujetos que irrumpieron en el domicilio. Todos estaban a cara descubierta y uno portaba un arma de fuego.

Redujeron a las víctimas, las amenazaron mientras les pedían dinero y luego los maniataron.

Les llevaron una computadora, billetes de moneda nacional y dólares, celulares, alhajas y ropa.

Cargaron todo en una camioneta Ford EcoSport de la familia y huyeron. Dos subieron al vehículo robado y otros dos, supuestamente, huyeron en un auto que hacía de apoyo.

Apenas zafaron de las ataduras, la mujer dio aviso a la Policía y se montó un operativo cerrojo.

De película.

La EcoSport con los delincuentes pasó por el control de la Policía Caminera en el Monumento al Inmigrante, pero lo esquivó.

La persecución llegó hasta la curva de ingreso a Tinoco.

El vehículo de la familia Conci hizo un trompo y quedó en sentido contrario. Los uniformados vieron bajar una mujer y un hombre, que cruzaron los alambrados y se perdieron en un campo, al Norte de la Ruta A-74.

Policías, canes y hasta el helicóptero de la Policía de Córdoba rastrillaron todo el sector, pero no hallaron nada.

Ayer al mediodía, después de 12 horas, el operativo permitió detener a cuatro personas: los dos que estaban ocultos en el campo caminaron hacia el Este, con destino a Tinoco, y les pidieron a sus cómplices que los busquen. Los otros dos iban a “salvarlos”.

Primero, los uniformados detuvieron a quienes se conducían en un Fiat Siena para iniciar el rescate. Uno de los hombres había estado en el asalto.

En tanto, la pareja perdida en la zona rural fue detenida más tarde. La jovencita dijo tener 17 años, aunque se esperaban sus verdaderos datos.

Los hombres tienen entre 18 y 31 años. Todos son oriundos de Córdoba. Tres están acusados de Robo Calificado y al cuarto -ocupante del Fiat Siena- lo investigan por su presunta participación en el robo.

La investigación permitió recuperar la EcoSport, los dólares, los pesos argentinos y el resto de los elementos robados; además del secuestro de otro vehículo y la detención de todos (o casi todos) los integrantes de la banda.

11-10-2018