Otros 20 niños tienen Sala Cuna.

0
449

Colonia Caroya. El Intendente Gustavo Brandán inauguró ayer la cuarta Sala Cuna de la ciudad, junto a la secretaria de Equidad y Empleo de la Provincia, Laura Jure, y el Legislador Carlos Presas.

Este espacio, destinado a niños de 45 días a 3 años de edad, ofrece contención y cobertura nutricional y médica en la primera infancia.

Está ubicado en Calle 5 (N) Carlos Serafini 160, B° Francisco Pez del Lote XI y se suma a las existentes en Lote XV, Malabrigo y Tronco Pozo.

La Sala Cuna fue bautizada con el nombre de Graciela Novoa, la primera psicopedagoga de la ciudad y una reconocida docente que falleció en enero de 2014.

Ya hay 20 niños inscriptos que asistirán a diario al lugar, que contribuye al desarrollo psico-social de los niños y niñas y le brinda a la madre la tranquilidad del cuidado y contención de sus hijos mientras trabaja o asiste a la escuela, facilitando la inserción social y laboral de las mujeres.

Laura Jure expresó: “Las Salas Cuna son espacios donde los niños son cuidados y contenidos, y aprenden buenos hábitos que los ayudarán para su vida escolar y familiar”. “Aquí -les dijo la funcionaria a las mamás- sus hijos van a aprender jugando, y ustedes podrán hacer algo para ustedes: estudiar, trabajar, capacitarse o realizar un emprendimiento”.
Carolina Griguol, hija de Graciela Novoa, agradeció a las autoridades y recordó a su madre como “una mujer guerrera, valiente e invencible”.
El Gobierno de la Provincia invirtió más de 218 mil pesos en equipamiento e infraestructura.

24-07-2018