Otro asalto en el cruce: “Trabajadores temen no llegar vivos a casa”

0
305

Esta mañana se dieron al menos dos asaltos en el sector cerca de Ruta Nacional 19 y Camino Interprovincial. Los trabajadores que tienen que ir a las fábricas de la zona, remiseros y preventistas advierten que en cualquier momento se va a dar otra tragedia.

El reclamo sigue siendo el mismo, pero la respuesta continúa ausente: Con todas las fuerzas de seguridad (Policía Federal, Gendarmería, FPA, Grupo ETER, Policías provinciales, Caminera, Vial) y ninguna está en el sector de barrio San Cayetano de San Francisco y barrio Acapulco de Josefina para al menos darle garantías a los trabajadores y familias que se desempeñan en el sector.

Esta mañana otro trabajador fue víctima de un asalto violento: Cerca de las seis de la mañana asaltaron a un empleado de la empresa Cbsé, metros antes de llegar a la Virgencita de Frontera, delincuentes armados lo asaltaron, lo golpearon y le robaron una bicicleta montain bike.

Minutos más tarde otro joven que iba a trabajar fue blanco de un asalto en cruce de Camino Interprovincial y Ruta Nacional 19.
En tanto que minutos más tarde el remisero Mariano Cortéz fue otro de los damnificados: Cuando llegaba a la zona de calles Italia y José Teobaldo unos cinco delincuentes en dos motos lo asaltaron y lo amenazaron.

El damnificado intentó escapar pero los ladrones le dispararon dos veces al móvil y de milagro no fue herido.
Tras escapar de ese momento de terror, Cortez radicó la denuncia en la policía de la Departamental con la esperanza de que sean detenidos.

Vecinos que tienen que pasar todos los días para ir a trabajar por este sector temen no regresar a su casa: “Ese cruce es un desastre. Nadie vigila y todos los días hay asaltos y robos”, comentaron.