NUEVO GRUPO DE CAMBIO RURAL EN DEVOTO

0
335

Publicado el 13 noviembre 2018 por admin

Impulsados por la Cooperativa de Tamberos El Trabajo, productores de la localidad se incorporaron al Programa Cambio Rural, iniciativa que implementa la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustria, junto al INTA. El Asesor Coordinador del grupo es el Ing. Facundo Mercol.

El programa Cambio Rural tiene por objetivo disminuir las brechas productivas, tecnológicas y de comercialización entre productores; detectando los problemas en común y generando soluciones a través de la metodología del trabajo grupal.

La semana pasada se llevó a cabo la primera reunión del grupo, acordando un cronograma de actividades para las próximas semanas. Siguiendo el Programa, el Asesor Técnico, debe visitar una vez al mes a cada uno de los productores integrantes del grupo para luego, cada 30 días, realizar una reunión todos juntos y tratar las problemáticas en común, para accionar en consecuencia.

Los honorarios del Asesor Profesional, son financiados por el Ministerio de Agroindustria. Además, la entidad acerca a los grupos, herramientas de capacitación y organiza actividades de vinculación con el objetivo de intercambiar experiencias, con el convencimiento  de que el trabajo grupal es la mejor manera de afrontar las problemáticas climáticas, económicas y productivas del sector, y una alternativa viable para salir adelante.

cambioruralcooperativa1 cambioruralcooperativa3