Nuestra región se expone en la Feria Internacional de Turismo.

0
378

CABA. El mundo estará este fin de semana en el predio de la Sociedad Rural Argentina, en Palermo, y nuestra zona dirá “presente”.

De sábado a martes, se desarrollará la Feria Internacional de Turismo, una cita que los municipios locales esperan con ansias para promocionar lo mejor de su gastronomía y cultura.

Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate estarán en el inmenso stand de Córdoba, en el que habrá cocina show en vivo y espectáculos en el escenario, los cuatro días.

El fin de semana es abierto al público, mientras que el lunes y el martes se abrirá para los operadores turísticos.  

El Festival Nacional de Doma y Folklore presentará parte de la grilla, irán sus autoridades y los acompañarán la Waita y las Malén.

En el marco de la FIT, aunque en otro espacio más alejado, realizará una peña con el Festival de Cosquín, bajo el lema «Juntos, el folklore del país en Córdoba».

Será el lunes 1 de octubre en «La Trastienda», a las 21.

Actuarán Los Carabajal, La Callejera, Emiliano Zerbini, Maité. También estarán, como invitados especiales, dos integrantes de Los Tekis y Sergio Galleguillo.

El martes, en la Rural, brindarán una conferencia de prensa entre los organizadores de los dos festivales más importantes de Córdoba.

Colonia Caroya aprovecha el evento enviando una gran delegación que promociona la ciudad no sólo con la permanencia en los stands, sino con participación en la grilla que armó la Agencia Córdoba Turismo.

Este sábado, a las 15, se presenta el Conjunto Caroyense de Danzas Italiana Alegrîe, que viajó con seis parejas.

A las 18, el momento gastronómico con los “Sabores de inmigrantes”, mostrando las recetas más tradicionales del Norte de Italia: frico, rognosa, codeguin, polenta y el salame Indicación Geográfica.

El domingo, a las 16, Córdoba Norteña y Sierras Chicas presentarán el menú perfecto: picada caroyense y el mejor asado del mundo, el de Jesús María. Luego habrá un nuevo espectáculo del Conjunto Alegrîe.

Córdoba, gran atracción.

La región estará en el espacio que preparó la Agencia Córdoba Turismo.

La Provincia volverá a ocupar un importante stand de 720 m2, en el que estarán representados todos los valles y municipios turísticos.

En los auditorios de la feria, Córdoba realizará numerosas presentaciones.

Entre ellas, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, expondrá sobre la oferta turística, destinos y espectáculos en la provincia para la temporada de Verano 2018/2019.

Además, habrá shows y atracciones durante los cuatro días de FIT: cantores, bailarines, payadores, música, humoristas; sin olvidar los festivales más importantes de la provincia que presentarán sus bailes y atuendos típicos.

29-09-2018