Nación habilitó las reuniones familiares los domingos a pedido de la Provincia

0
152

El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, confirmó que desde el gobierno Nacional confirmaron la habilitación de reuniones familiares en Córdoba. Las mismas serán los días domingos, desde las 11 a las 23 horas, con un máximo de 10 personas y realizarse en lugares ventilados, para mantener las medidas básicas de cuidado.

Luego del pedido formal del gobernador Juan Schiaretti para que se habiliten las reuniones familiares en la Provincia, el ministro de salud transmitió la confirmación desde el gobierno Nacional. La medida estará en vigencia desde este domingo 6 de septiembre, cuando los cordobeses podrán realizar juntadas con integrantes del grupo familiar.

Cabe destacar que Cardozo señaló que el protocolo prevé que sean de 11 a 23 horas, no más de 10 personas por reunión, en lugares ventilados y respetando los protocolos de higiene.

Momento crítico

El funcionario provincial repasó los datos y brindó un detalle de la situación epidemiológica de la Provincia con datos actualizados. Señaló que en los últimos 7 días se confirmaron 2.293 casos positivos, de los cuales 1530 son del interior. En Córdoba ya se registran un total de 9823 totales dese que comenzó la pandemia.

Respecto a la ocupación de camas críticas en todo el territorio cordobés, Cardozo señaló que de 35 pacientes internados el 3 de agosto a 277 el 3 de septiembre. Este dato representa un 20,8% de las totales.

Si bien la tasa de letalidad es de 1,4% en la provincia, preocupan los datos de agosto donde se llegó a 83 fallecidos.