MWM distribuirá desde Jesús María una amplia gama de repuestos.

0
348

Jesús María. La unidad fabril local de MWM distribuirá -a más de 12 puntos de todo el país- piezas de la fábrica de Meritor, ubicada en Osasco, San Pablo.

El extenso portafolio de piezas contará con, aproximadamente, 2 mil ítems disponibles para los consumidores y atenderá al segmento vehicular, agrícola y de la construcción.

Para el Director de la unidad de negocios de Piezas de Reposición y Marketing de MWM, Thomas Püschel, “este acuerdo con Meritor se trata de un proyecto emprendedor, que beneficia a ambas empresas y, por lo tanto, nos enorgullece.

El acuerdo se inserta en nuestro plan de expansión de los negocios de piezas de repuesto de MWM. Vamos, a través de asociaciones, a expandir nuestro portafolio en países estratégicos y buscar nuevos negocios que sean sostenibles”.

A su vez, el Gerente General de las operaciones argentinas de MWM, Paulo Moura, sostuvo que esta asociación es otra prueba de la versatilidad de la empresa en la búsqueda de nuevos modelos de negocios y se presenta en un momento especial, en que ambas empresas buscan crecimiento y expansión en el mercado argentino.

Todo el proceso de entrenamiento será efectuado en forma conjunta, mientras que la garantía y posventa serán responsabilidad de MWM.

Además de la distribución de piezas, las compañías estudian la fabricación y localización de algunos ítems en la planta de la autopartista de Jesús María.

¿Quién es Meritor?

Meritor es un proveedor global de amplia cartera de sistemas integrados, módulos y componentes para fabricantes de equipos originales y mercado de accesorios en el segmento de transporte e industrial.

La compañía, con sede en Michigan –USA-, atiende a productores de camiones, remolques, autobuses y vehículos off-road, además del área de defensa.

Las operaciones de Meritor en América del Sur están centralizadas en Brasil. La compañía posee instalaciones en Osasco, San Pablo, donde produce ejes, cardanes y componentes para vehículos comerciales y fuera de carretera, y participa del Consorcio Modular y del Parque de Proveedores de MAN, en Resende, Río de Janiero.

La operación brasileña, que conmemoró en 2016 sus 60 años, cuenta con centro de ingeniería, responsable del desarrollo de productos, suministra componentes para el mercado de reposición y mantiene en el país la joint venture con Randon, a Frenos Master.

14-11-2018