Morteros: “El nuevo contrato entre el Manglar y Boero nos dejaría afuera” dijo Zurita

0
370

Lucas Zurita, del gremio UOMA, habló sobre la situación de los trabajadores del Molino Boero, quienes hoy siguen sin poder trabajar.

“Entre la empresa El Manglar y Ernesto C. Boero presentaron un contrato nuevo y el juez se lo certificó”, explicó Zurita a Radio Morteros, y “nos notificaron, como una parte de acreedores que somos, que podíamos apelar”.
Pero “el juez ya les dio vía libre para que puedan usar el inmueble, sin esperar las apelaciones de los otros acreedores”.


Zurita recalcó que la patronal “no quiere el sindicato y tomarán la gente que ellos consideren”. En tal sentido, no todos los trabajadores (47) estarían incluidos en este nuevo contrato que se presentó por parte de la patronal.
A los nuevos empleados les pondrían condiciones: “una es que arranquen con la antigüedad en cero, y eso les generará la pérdida de indemnización”. Por otra parte, Zurita destacó que en el nuevo contrato no se menciona el tema del dinero adeudado a los trabajadores.


“Tenemos que hacer algunas presentaciones en el Ministerio de Córdoba, y este viernes presentaremos una oposición en San Francisco, porque ese contrato nos deja definitivamente a todos afuera”, apuntó.

Fuente: Radio Centro Morteros