Momentos de tensión en la interna de Cambiemos en Córdoba

0
425

Los momentos de estrés que se están gestando en las últimas semanas dentro del partido Cambiemos en Córdoba, son cada vez más agudos e incisivos por parte de los dos precandidatos que aspiran a la gobernación en las próximas elecciones.

El enfrentamiento existente entre Mario Negri, jefe del interbloque de diputados nacionales, y el actual intendente de la Ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, agravaron la situación dentro de la alianza, haciendo posible una ruptura en la cita de Junta Electoral que debería supervisar esta interna, librada a la organización de los partidos ya que en Córdoba no rigen las PASO.

El tema de la Junta Electoral parece realmente delicado; las resoluciones sobre el comicio interno deberían salir por consenso, pero ocurre que los integrantes macristas y los del Frente Cívico podrían plantarse en que no están dadas las condiciones para votar, por consecuencia crear una situación de crisis extrema.

En tanto las gestiones desde el Gobierno no lograron frenar la disputa que desde el momento cero fue siempre en ascenso. Mestre salió a destacar que Negri corría con respaldo nacional, a diferencia de su sector y Negri sigue cultivando su perfil en Cambiemos, con juego propio, y exhibe encuestas que lo colocan bastante por encima de su competidor, con base para la carrera con el peronismo de Juan Schiaretti.

Fuente: Infobae