«Mientras estuvo en la ciudad no tuvo síntomas, por ende no hubo riesgo de contagio»

0
215

El director del Hospital «Dr. Abel Ayerza», Eduardo Foresi, confirmó que el paciente que se encuentra en observación en Córdoba por posible compatibilidad con coronavirus no presentó síntomas mientras estuvo en Marcos Juárez, por lo que no existieron riesgos de contagio a vecinos. Los resultados de los estudios se conocerán al comienzo de la próxima semana, señalaron las autoridades de salud de la Provincia.

El titular del nosocomio local mantuvo contacto durante todo el día jueves con el ministro de Salud, Diego Cardozo, y la responsable del programa de Inmunizaciones de la provincia, Sandra Belfiore. Fue informado del caso que había disparado el protocolo de salud para covid-19 ya que se trata de una persona oriunda de la ciudad, sin embargo actualmente vive en Italia.

Por haber estado en Marcos Juárez durante la última semana se tomaron los recaudo correspondientes, entre ellos consultar al paciente y los familiares cuándo comenzaron los síntomas. «Primero no está confirmado, recién se conocerá el resultado el martes, y lo más importante es que mientras estuvo en la ciudad no tuvo síntomas, por ende no hubo riesgo de contagio», destacó a LA INFOSEMANAL el licenciado Foresi.