Mes de los Hacedores de la Patria.

0
358

Sinsacate | Jesús María. Junio es el mes de los “Hacedores de la Patria”. El Museo Rural  Posta de Sinsacate y la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional honrarán las figuras de Martín Miguel de Güemes, José Gervasio Artigas y Manuel Belgrano, homenajeándolos desde la música con una serie de conciertos únicos.

La programación.

Este miércoles recordarán un nuevo aniversario del nacimiento de José Gervasio Artigas, padre de los pueblos libres, con la música rioplatense del Dúo La Yumba,  desde las 18, en la Bodega y con entrada gratis.

Mañana conmemorarán el paso a la inmortalidad del General  Manuel Belgrano: la Agrupación Lírica Aurora, junto al coro Siamo ofrecerán un concierto para honrar a uno de los hombres más brillantes que dio la Revolución de Mayo, en la Bodega de la Estancia, a partir de las 19.

Y como la Patria se hace también desde el Arte, le dedicarán una jornada especial a uno de los “hacedores” de nuestra música popular: a 84 años de la Tragedia de Medellín, rendirán homenaje a Carlos Gardel en el Museo Rural Posta de Sinsacate.

El espectáculo se titula “Cuartetango” y estará dirigido por el Maestro Carlos Nieto. Será el domingo 23, a partir de las 17, con entrada libre y gratuita.

Este ciclo es organizado por el Área de Extensión Cultural de la Estancia de Jesús María – Museo Jesuítico Nacional y de la Posta de Sinsacate.

Adhieren: Municipalidad de Jesús María, Municipalidad de Sinsacate, Municipalidad de Colonia Caroya, Consulado General de Uruguay en Córdoba, Agencia Córdoba Cultura y Museo Casa de Caroya.

16-06-2019