Más de $4 millones para el Festival de Cosquín

0
436

El gobernador Juan Schiaretti visitó la Plaza Próspero Molina para entregar aportes económicos que se destinan a la organización del Festival Nacional del Folklore. “Es una inversión para la cultura Argentina y Latinoamericana y para el turismo, que genera miles de puestos de trabajo”, dijo.

Desde el sábado 26 de enero hasta el domingo 3 de febrero, se desarrollará en Cosquín la 59° edición del Festival Nacional de Folklore. Las nueve lunas coscoínas contarán con la participación de grandes artistas nacionales que representarán lo mejor de la música tradicional argentina.

Esta mañana, el gobernador Juan Schiaretti se hizo presente en la localidad punillense para realizar aportes económicos al festival, al cual denominó como “la catedral del folclore latinoamericano”.

Schiaretti elogió este acontecimiento musical que se desarrollará en la tradicional plaza Próspero Molina: “Es una embajadora de nuestra Argentina ante nuestros países hermanos y otros pueblos del mundo, como es el caso de Japón. Por eso, el Festival de Cosquín es para los cordobeses, parte de nuestra cultura, de nuestra idiosincrasia, parte de nuestra vida”.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba aportó un total de $4.148.000 que serán destinados a la producción, organización y seguridad del tradicional festival de folclore. De ese monto, $1.000.000 son fondos de la Secretaría General, $620.000 de la Agencia Córdoba Turismo, $460.000 de la Lotería de Córdoba y $968.000 del Banco de Córdoba, sumados a otros $1.100.000 para adicionales policiales.

Al respecto, Schiaretti, aclaró: “Esto no es un gasto para el Estado provincial. Es inversión en potenciar la cultura de nuestra Argentina y nuestra Latinoamérica. Es inversión en potenciar nuestro folklore que lo llevamos en el alma y en el corazón. Es inversión para potenciar el turismo, que es una economía regional de nuestra Córdoba, hay 160.000 puestos de trabajo alrededor del turismo. Y es una inversión para permitir que Cosquín pueda seguir desarrollando este festival con éxito”.

En tanto, el intendente de la localidad, Gabriel Musso, se dirigió al gobernador con estas palabras: “Quiero destacar el agradecimiento de la ciudad de Cosquín porque en todos los festivales ha estado siempre presente”. Y continuó: “Ha tenido una amplitud de criterio –sin ser de la misma opción partidaria- para apoyar un festival como este que nos toca organizar a los coscoínos, pero que es de todos los argentinos”.

Estuvieron también presentes el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei; el secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el presidente de la Lotería, Héctor Trivillín; el vicepresidente del Banco de Córdoba, Hugo Cañuelas y la legisladora provincial Mariana Caserio.

También participó del encuentro Kanesama Sato, intendente de la ciudad japonesa de Kawamata (Prefectura de Fukushima), organizadora del festival de folclore más importante de Japón, que se realiza desde 1975 y reúne a decenas de conjuntos musicales provenientes distintos puntos del país.