MÁS ACCIONES EN CONJUNTO: MUNICIPIO – UTN SAN FRANCISCO

0
399

La Municipalidad de Devoto y la UTN profundizan  acciones en conjunto, en el marco del Convenio de Cooperación y Asistencia, firmado en setiembre.  Esta semana, en una nueva reunión de trabajo, se avanzó sobre la posibilidad de dictar capacitaciones profesionales específicas, en la localidad. 

El encuentro se concretó el viernes, en la Municipalidad, y fue encabezado por el Intendente Daniel Peltzer, al que acompañaban su Secretaria de Hacienda, Cra. Verónica Brunetti y su Secretaria de Infraestructura, Ing. Magalí Andretich. En nombre de la UTN Facultad Regional San Francisco participaron el Vicedecano, Ing. Esp. Gabriel Cerutti y el Secretario de Extensión y Cultura Ing. Adrián Pagliano.

La reunión, inicialmente, sirvió para evaluar el avance de los proyectos de mejora y capacitación que se emprendieron, en conjunto, el año pasado; ratificando la voluntad del Intendente Peltzer “de seguir pensando políticas públicas que involucren como actores estratégicos al municipio, la empresa privada y la universidad”.

En este momento, por ejemplo, se trabaja en el desarrollo de aplicaciones específicas destinadas a fomentar la cultura tributaria y a la prevención en salud; también en la reducción de residuos peligrosos, dándole destinos alternativos y en el perfeccionamiento de los indicadores de verificación y control que se utilizan en las áreas de Bromatología y Medio Ambiente.

NUEVA INICIATIVA: APOSTANDO POR LA CAPACITACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS LOCALES

Durante el encuentro, las autoridades de la UTN repasaron la oferta académica que la Facultad Regional San Francisco presenta este año, destacando la incorporación de la carrera de “Ingeniería Industrial”.

También, específicamente, se analizó la posibilidad de que, en el transcurso del año, la Facultad pueda dictar en Devoto, capacitaciones específicas, destinadas al perfeccionamiento de los recursos humanos y al  entrenamiento en nuevas actividades laborales.

Al respecto, ya se evaluaron posibilidades concretas en cuanto al espacio físico que se utilizaría y la modalidad de cursado. Todavía no hay precisiones de fechas ni de temáticas a abordar.

El Intendente Peltzer apoyó la iniciativa, destacando que para su gobierno “la educación es central, las transformaciones deben partir de sueños, de ideas, y fundamentalmente del conocimiento”. En ese sentido remarcó la importancia del “aprendizaje continuo, para estar a la altura de los cambios que propone nuestra sociedad”.

Por este motivo, enfatizó Peltzer “el de la Municipalidad con la UTN San Francisco, es un proyecto de trabajo en conjunto que vino para quedarse”.

reunionutn1 reunionutn5