Manifestación en contra de la legalización del aborto en el Sanatorio Caroya.

0
393

Colonia Caroya. En medio del debate sobre la legalización de interrupción voluntaria del embarazo en el Senado de la Nación, un grupo de trabajadores autoconvocados del Sanatorio Caroya, entre ellos médicos, decidió manifestarse en contra del proyecto. 

La concentración se realizó este miércoles, pasado el mediodía, frente al centro de salud y contó con el apoyo de algunos vecinos y del párroco de la ciudad, Martín Cervato. 

De manera pacífica, los manifestantes exhibieron banderas con las leyendas: «Sí a la vida». «Salvemos las dos vidas», para visibilizar su rechazo a la iniciativa que ya obtuvo media sanción en la Cámara Baja. 

«Nosotros planteamos que toda vida tiene derecho y hemos jurado para eso», expresó el Dr. Cássio Gauterio, uno de los médicos que se sumó a la concentración. 

«Creemos que tenemos que agotar todas las instancias para tratar de que los dos tengan las mismas posibilidades de salir adelante», agregó. 

Cuestionó, además, que el proyecto aprobado en diputados no admita la objeción institucional. 

Por último, el especialista aclaró que la protesta fue «autoconvocada» y «que no hay una postura oficial del Sanatorio» respecto del tema.