Mandaron centenares de intimaciones para que los contribuyentes regularicen sus deudas

0
136

El Plan de Regularización de Deuda por presentación espontánea dejó de serlo tácitamente como indica el nombre.

La Municipalidad no esperó que los contribuyentes deudores se acerquen a Recaudación hasta el 30 de septiembre y prefirió emitir centenares de intimaciones con el título “Último aviso”.

La llegada de las notificaciones a cada hogar hizo que la gente se acerque a verificar su deuda por el temor de llegar a una instancia judicial.

Así fue que este lunes, el Área de Recaudación se vio como pocas veces en la historia: desbordada de personas que llegaron con su papel de “Último aviso”.

Algunos con enojos por supuestas deudas que no existen, por vehículos que ya no pertenecen al “deudor” o por la demora en la atención.

En diálogo con Radio Comunicar, la Contadora General Viviana Capdevila admitió que “pudo haber errores en el envío” ya que se está depurando el padrón de deudores y del monto total.

Asimismo dijo que se habilitó un sistema on line desde www.coloniacaroya.gob.ar para evitar largas filas en la Municipalidad.   

Además, no descartó prorrogar el plazo para adherirse al plan debido a la gran cantidad de personas que se presentaron en los últimos días.