Los carnavales caroyenses beneficiarán a casi 2 mil alumnos

0
263

Los corsos caroyenses serán los primeros en el calendario de carnavales de la Provincia.

Se realizarán el viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de febrero alrededor de Plaza Nicolás Avellaneda.

Este año, la Municipalidad y la Comisión de Escuelas “Nelly Hansen” acordaron que la entrada sea libre y gratuita para toda la comunidad.

INSCRIPCIONES.

Para participar de los carnavales, las inscripciones se realizan en la Oficina de Turismo de la Plaza Nicolás Avellaneda y en la Casa de la Cultura.

Pueden inscribirse en categorías Carrozas, Murgas y Disfraces Individuales o Grupales. 

Las comparsas ya fueron contratadas por la Municipalidad y serán ocho en total las que harán su paso por el circuito cada una de las noches.

No habrá competencia en ninguna categoría, sino que se entregarán incentivos económicos para quienes decidan participar con disfraces.

“Queremos un carnaval sin competencia. Que sea para divertirse y para ayudar a las escuelas”, dijo la Secretaria de Gobierno, Paola Nanini, en la conferencia de prensa. 

CORSOS SOLIDARIOS.

Para esta edición se cambió la modalidad de trabajo con la Comisión “Nelly Hansen”.

Las 11 escuelas que participarán este año se encargarán de la venta de espuma y recibirán el 100 por ciento de las ganancias.

Además, tendrán a su cargo la totalidad de los puestos de venta de gastronomía y bebida.
Algunos serán administrados por los padres que colaborarán y otros serán concesionados.  

Las escuelas beneficiadas por los carnavales: IPET N°412, Escuela de la Familia Agrícola, Escuela Superior de Música, IPEM N°349 Giovanni Bosco, Jardín de Infantes Escuela República de Italia, Escuela Olga Cosettini,  Instituto especial Niño Jesús, CENMA,  CENMA, Escuela PROA y Sede de Educación a Distancia.

 Todo lo que se consuma en los puestos gastronómicos de la plaza y la ganancia de los tarros de espuma se dividirá en partes iguales para beneficiar a 1930 alumnos.