Los Carnavales Caroyenses arrancaron con todo.

0
251

Colonia Caroya. Unas 2.700 personas disfrutaron de la primera jornada de los Carnavales Caroyenses en la plaza Nicolás Avellaneda.

Comparsas, carrozas y disfrazados que participan del festejo del Carnaval ofrecieron un espectáculo colorido y rítmico.

Este año, los corsos son con entrada libre y gratuita y que todo lo que se recauda con la venta de bebidas y espuma loca es a beneficio de las escuelas que integran la Comisión Nelly Hansen.

Las instituciones que tienen puestos gastronómicos y de bebidas hicieron un balance muy positivo de esta primera noche de desfile.

En tanto, la Municipalidad receptó más de 370 envases vacíos de espumita loca en el marco de la campaña que realiza todos los años para colaborar con la limpieza del espacio público: los niños que los entregan reciben a cambio un número con el que participan de un sorteo.

Este sábado y el domingo se redobla la apuesta artística con comparsas invitadas. 

 
Defensa Civil asistió a un menor por asfixia.

Agentes de Defensa Civil intervinieron en la asistencia a un menor que se atragantó con un chupetín.

El niño tenía síntomas de asfixia, pero el personal de este área le practicó la denominada Maniobra de Heimlich y el pequeño pudo recuperarse y se encuentra en perfecto estado de salud.
 

Carnaval con colorido boliviano.

En la noche del quema del Rey Momo, este domingo, se sumará la Morenada Real Urkupiña. Se presentará en el corsódromo -gracias a un aporte de la Agencia Córdoba Cultura- con trajes únicos y originales de Bolivia.

15-02-2020