«Las rejas son la última opción para combatir el vandalismo en el Parque»

0
420

En una semana en la que indignó el vandalismo en el Parque Urbano «María Rosa Fogliarini de Guyón», una de las ideadoras del proyecto que se está ejecutando en en el predio se refirió al tema.

La Arq. Paula Albrieu, integrante del equipo de profesionales que ganó el Concurso de Ideas hecho hace un año y medio, se refirió a la viabilidad que un parque tenga rejas para frenar el accionar de vecinos desaprensivos. 

Para la mujer, siempre se debe pensar en que el espacio público no se enreja. «Es de la comunidad y debe permanecer abierto para el uso de cualquier ciudadano», dijo.

«Aunque es cierto que el vandalismo son muy comunes y son temas problemáticos y surge el tema de la reja, pero siempre proponemos para pensarlo como última instancia», agregó.

Albrieu fue contundente: «Al parque hay que darle tiempo para que haya un control social. Mientras más se usa el predio, más control de la misma comunidad va a haber. La sensación de seguridad la va a dar la presencia de la gente usando los espacios del parque».

«Hasta que no esté consolidado y en su esplendor, no se va a poder verificar ese control social y la idea de seguridad», concluyó.