Las clases arrancan con medidas de fuerzas

0
380

Entrevistada por RADIO ESTACIÓN 102.5, la secretaria de UEPC, Fabiana Nocco, comentó porqué no aceptaron la propuesta del Gobierno Provincial. Este miércoles y jueves convocan a un paro docente.

Fabiana comenzó diciendo: “En el Departamento San Justo salió no aceptar la propuesta por considerarla insuficiente, en la asamblea departamental también salió por amplia mayoría  insuficiente. La propuesta que le hacíamos era un adelanto de inflación del 5 % para el mes de febrero con cláusula gatillo hasta junio independientemente de la recaudación, y una garantía para el mes de septiembre de incremento salarial. Un reconocimiento de los 10 puntos perdidos del año pasado en 12 cuotas de 1000 pesos en negro, y un blanqueo de esos 1000 en enero del 2020”.

Acerca del paro, dijo: “Salió esta medida de fuerza para el miércoles y jueves. Tengo información de que van a hacer el paro, no tengo información por escuela. Esperamos una nueva propuesta de gobierno. Tenemos asambleas propuestas para debatir”.

“Los dos puntos que analizamos es la perdida salarial de año pasado y el punto que hizo ruido es que tengamos atado el incremento salarial a la recaudación. Eso es lo que más molestó a los compañeros”, añadió.

http://www.radioestacion.com.ar/wp-content/uploads/2019/03/05-FABIANA-NOCCO-PARO-DOCENTE-MIERCOLES-Y-JUEVES.mp3