La Provincia entregó equipamiento médico en el Norte.

0
194

Las Arrias. El ministro de Gobierno de la Provincia, Facundo Torres, se reunió este jueves con intendentes y jefes comunales de varias localidades de los departamentos Río Seco, Sobremonte y Tulumba.

Torres entregó equipamiento médico: camillas odontológicas y ginecológicas, balanzas para niños y adultos,  destinadas a mejorar los servicios del sistema sanitario de la región.

El motivo principal de la jornada fue realizar un diagnóstico de la situación económica y social que atraviesan los municipios en este contexto de pandemia por Coronavirus y evaluar los protocolos del COE para esta nueva etapa. También resolvieron las inquietudes que surgieron en el transcurso de los encuentros.

Las actividades se realizaron en tres localidades: San Francisco del Chañar, Villa María de Río Seco y Las Arrias. Los respectivos intendentes -Marcelo Eslava, Ramón Flores y Juan Medina- recibieron a las autoridades provinciales acompañados por intendentes y jefes comunales de Chuña Huasi, Rayo Cortado, Gutemberg, Rosario del Saladillo y El Rodeo.

También estuvieron los legisladores de cada Departamento: Emilia Eslava, del Departamento Sobremonte; Ihoana Argañaras, del Departamento Tulumba; y Gustavo Eslava, del Departamento Río Seco.

Finalmente, Torres detalló todo lo concerniente a la implementación del Instituto Provincial de Capacitación Municipal (IPCAM), iniciativa que permitirá a todos los funcionarios y empleados de las comunas y municipios acceder, por ahora de manera virtual, a las capacitaciones que ofrece el Gobierno de la Provincia a fin de profesionalizar la gestión pública.

09-07-2020