La oposición pide congelamiento de sueldos de la planta política

0
283

El bloque Marcos Juárez Somos Todos solicitó al intendente Pedro Dellarossa que convoque a una sesión extraordinaria con el objetivo de darle tratamiento un proyecto que prevé el congelamiento de los salarios de la planta política, los integrantes del tribunal de Cuentas y ediles de la ciudad. La iniciativa sostiene que «los municipios no escapan a la crisis económica a nivel nacional y provincial», ademas remarca que es «necesario que las municipalidades presten mas asistencia social en épocas de crisis».

Los concejales del bloque Marcos Juárez Somos Todos, Horacio Latimori, Virginia Tomassini, Lucio Salaris y Santiago Lambertucci presentaron un proyecto al Concejo con el objetivo de imitar las acciones realizadas en localidades vecinas como Leones, Bell Ville y Monte Buey. Con el argumento de realizar un aporte solidario y un ahorro a las finanzas, se plantea el congelamiento de los sueldos.

«No podemos apartar del esfuerzo a la clase política y no sólo no la podemos apartar sino que ademas es cuasi una obligación de los que están al mando del Ejecutivo, concejales y tribunos de cuentas ser solidarios con sus representados, a los fines de poder beneficiar a los vecinos de nuestra ciudad, haciendo hincapié en los que más necesitan», expresa en los fundamentos.

La iniciativa legislativa plantea desde el primer artículo la suspensión por 180 días el aumento de sueldos de la planta política, Tribunal de Cuentas y Concejo Deliberante de esta ciudad.

Y continúa señalando que «los fondos que el municipio se ahorra en el aumento que no se producirá de la planta política, Tribunal de Cuentas y Concejo Deliberante deberán ser destinados al área de acción social a los fines de una mayor asistencia social de los que mas necesitan y a mejorar la prestación de los servicios que brinda el municipio y la necesidades impostergables de los barrios de nuestra ciudad, para que no vean retrasado los avances que necesitan en esta materia».

El bloque solicitó una sesión extraordinaria para tratar el proyecto y lograr un consenso junto a los demás ediles de la ciudad.