“La Noche de los Teatros” se reedita en Jesús María.

0
428

Jesús María. Un año más, Pico de Tinta, espacio taller, forma parte de la grilla de “La Noche de los Teatros”, que se llevará a cabo este viernes en 37 salas teatrales cordobesas.

En Jesús María, la Compañía El pájaro Azul pondrá en escena el tema de la identificación con el “otre” en la obra “Estupidez, ¿te identificas?”, dirigida por Willy Ianni, con la actuación de Belén Paviolo.

Este unipersonal ensambla textos dramáticos, relatos mágicos y poemas que refieren a los vínculos.

La desconfianza, el amor, el maltrato, el papel de la mujer, la violencia hacia el otro, otra, otre.

La escasa posibilidad de diálogo entre los que en algún momento decidieron estar juntos, los celos, la impotencia como causa de violencia, el Capitalismo como forma de sometimiento encarnado en el humano.

Los textos son fragmentos de  “Otelo” (W. Shakespeare), “Prueba de amor” (R. Arlt), “Casa de Muñecas” (H. Ibsen), poemas y relatos de Ángel Villoldo y Evaristo Carriego.

Se presentará a las 21:30, en la sala de Cástulo Peña 719, con entrada libre y salida a la gorra.

Un Festival distinto.

“La Noche los Teatros” es organizada por la Agencia Córdoba Cultura y la Red de salas de Teatro Independiente, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Tiene como particularidad que es  la apertura oficial del Festival Internacional de Teatro del MERCOSUR, con 22 salas de la ciudad de Córdoba y la participación de 14 salas independientes del interior, de: Alta Gracia, Tanti, Villa María, Villa del Rosario, Capilla del Monte, Cosquín, General Cabrera, Río Cuarto, Camilo Aldao, Villa Allende y Jesús María.

Las propuestas escénicas incluyen piezas teatrales propias y adaptaciones de gran producción en géneros como el clown, danza teatro y teatro para adultos.

04-10-2019