La Municipalidad de Jesús María intervino en 38 Has.

0
331

Jesús María. La Municipalidad de esta ciudad también ejecuta un plan de limpieza de sitios baldíos privados, pese a que la responsabilidad de mantenimiento y desmalezado es de los propietarios o poseedores.

Según lo estipulado por ordenanza, se consideran en estado de abandono los predios donde los pastos y malezas superan los 40 cm de altura.

Desde noviembre hasta la fecha, la Secretaría de Ambiente intervino en 38 Has de baldíos. Cabe recordar que una manzana tiene 1 Ha.

El responsable del área, Ing. Agr. Hugo Cagliero, explicó que, para el caso de los sitios privados que no están cercados, se notifica a los dueños cuando las malezas superan la altura consignada, para que realice la limpieza. Si no cumplen, envían una cuadrilla municipal para que haga el trabajo y, posteriormente, les cobran el servicio a los infractores.

El valor establecido en la ordenanza Tarifaria es de 1,66 pesos por metro cuadrado. A eso se le suma un monto fijo de 615 pesos por gastos de traslado y movimiento.

En terrenos con cerco perimetral la Municipalidad no está autorizada a ingresar. Ante esta situación usa otro sistema: primero  in- tima al propietario y si no se responsabiliza y corta los yuyos, actúa el Tribunal de Faltas y aplica una multa.

Según confirmó Cagliero, en dos meses labraron 1.300 actas por esta infracción que se repite todos los años.

 
01-02-2019