“La mayor cantidad de peronistas nos acompañará a nosotros”.

0
323

Jesús María. Pablo Villarreal es Ingeniero Civil y desde muy joven participó en política, llegando a ser el presidente de un Centro Vecinal (Pueblo Nuevo) de menor edad que tuvo esta ciudad. Entonces, enfrentó a Marcelino Gatica por mejoras para su barrio.

Ahora, sin una lista de candidatos “oficial” del Justicialismo para disputar las Elecciones municipales, se presenta como candidato a Intendente acompañado por una lista de vecinos muy jóvenes, gremialistas y varios dirigentes históricos de base.

“Nosotros queremos gobernar Jesús María, somos un nuevo espacio, hay muchos justicialistas, personas independientes que nos van a acompañar porque es un grupo con mucha gente comprometida y capaz para desempeñarse bien las funciones si le toca ser gobierno”, dice.

Consultado sobre el impacto que tendrá la diáspora peronista en las listas que encabezan Mariana Ispizua y Luis Picat, dos rivales directos del Justicialismo, opinó que “la gente, en la calle, decía que necesitaba un nuevo Justicialismo. Nosotros estamos dando esa respuesta, así que, seguramente, la mayor cantidad de peronistas nos acompañará a nosotros”.

¿Están dispuestos a trabajar en regularizar la situación de PJ local?

– Nosotros vamos a trabajar para Juan Schiaretti y vamos a buscar que el Partido vuelva a los canales normales, que sea un Partido trabajando, con la sede abierta, con su presidente. Ese es el propósito que nosotros vamos a trabajar.

Si lo logran, ¿qué harán con los que se fueron? ¿Tendrán retorno?

– Sería complejo, teniendo en cuenta lo que ha ocurrido, con la mayoría de los militantes justicialistas, que creen que esas personas han dañado mucho al Justicialismo en años anteriores y ahora, con esto, le han dado la puñalada final. Para los militantes genuinos va a ser compleja su presencia. Yo siempre trato de establecer consensos pero, lamentablemente, en este caso tendremos que ver qué sucede.

¿Cuáles son los principales ejes de su propuesta?

– Nosotros queremos un Estado eficiente, necesitamos capacitar al personal municipal, mejorar las condiciones de los empleos. No hay otra forma de traer inversiones a Jesús María, que sea una ciudad dormitorio de Córdoba capital, que la gente quiera vivir en Jesús María, para eso se está modificando el Código de Edificación. Necesitamos que vengan inversores que creen nuevas unidades habitacionales, con lo cual habría otra ventaja: bajarían los precios de los alquileres porque habría mayor oferta.

¿Qué planes tienen en lo inmediato?

– Nos estamos juntando todos los días en la sede -Cástulo Peña y San Juan- y vamos a salir a hablar con los vecinos, a plantearles nuestras propuestas, que nos conozcan, vamos a presentarnos como candidatos, decirles que nos acompañen porque presentamos gente capaz, preparada y comprometida. Gente nueva en la política que tiene como única misión solucionar los problemas de los vecinos.

13-05-2018