La localidad de Tránsito tendrá un centro de las adicciones

0
338

Se suma a la Red Asistencial de las Adicciones Córdoba.

El próximo lunes 22 de octubre se abrirá un nuevo Centro de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC) en la localidad de Tránsito. Con este espacio serán 76 los centros que se encontrarán en funcionamiento en todo el territorio provincial, bajo la órbita de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud.

La inauguración se realizará a las 11 hs. en el Auditorio Municipal (Urquiza 76). En el marco del evento, se contará con la presencia de Darío Gigena Parker, secretario de la cartera provincial. Durante la apertura, se firmará un convenio que plasmará la adhesión del municipio al Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones.

El Centro Asistencial de Tránsito corresponderá al Nivel I de la RAAC por lo que estará enfocado en el desarrollo de acciones de prevención y atención primaria de la salud. Dentro del Departamento San Justo, ya se encuentran funcionando otros nueve dispositivos ubicados en El Tío, Freyre, Devoto, Las Varillas y Brinkmann, entre otros.

Se proyecta a lo largo de todo el año continuar poniendo en marcha un Centro RAAC por semana, en diferentes localidades de Córdoba.