La Justicia investigará la agresión al periodista de Radio Estación 102.5

0
190

La Unidad Fiscal Regional N° 5 , sección de Violencia y Corrupción Institucional, a cargo de la Dra. Lorena Korakis, inició una investigación de oficio tras conocerse las agresiones y la privación de la libertad que sufrió el cronista de Radio Estación 102.5, Franco Cervera, por parte de personal de la Policía de la ciudad de Frontera.

El periodista se encontraba cubriendo incidentes en frente de la Unidad N°6 del barrio Puzzi el pasado lunes a las 19:30 horas. La fiscalía, a cargo de Korakis, quien fue puesta en funciones este año para investigar este tipo de delitos, se puso a trabajar con lo que fue denunciado por este medio.

Cervera sufrió apremios por parte de una uniformada de apellido, Assis, y otros policías de esa Subcomisaría. La causa está avanzando y se está instruyendo en la mismo, en donde también podrían participar abogados que disponga el damnificado.

Al haber trascendido este grave ataque en contra de la libertad de expresión y la libertad de prensa, hubo una gran repercusión, en donde muchos colegas se solidarizaron con el medio y el periodista agredido. Además, muchas autoridades, oyentes e instituciones manifestaron su apoyo al trabajador.

Todo el equipo de Radio Estación 102.5 repudiamos las agresiones que sufrió nuestro compañero, Franco Cervera. Se debe garantizar el libre ejercicio de periodismo, la libertad de prensa y de expresión es un derecho fundamental del ser humano.