LA FAMILIA DEVOTO, AGRADECIDA

0
482

LA FAMILIA DEVOTO, AGRADECIDA

Publicado el 25 marzo 2019 por admin

En este Día de la Memoria, por iniciativa del Archivo Histórico Municipal, se le rindió homenaje a Jorge Devoto, militar desaparecido, hermano de Fernando Devoto y bisnieto del fundador de la localidad, Fortunato. Desde Buenos Aires, la familia hizo llegar su agradecimiento por este gesto.

 

Este mismo día, pero hace 43 años, se iniciaba en nuestro país, la época más tenebrosa de nuestra historia. Miles de estudiantes, militantes, sindicalistas, docentes, intelectuales y trabajadores resultaron perseguidos, torturados y desaparecidos. Por entonces y hasta la llegada de la democracia, este terrorífico flagelo podía haberle tocado a cualquiera, gente del Pueblo de Devoto no escapó a dicho horror y tuvo los mártires que hoy se recuerdan.

Queremos destacar la inclusión entre ellos de Jorge Devoto, quien no vivió en el Pueblo, pero es el bisnieto de su fundador y  a instancias de los integrantes del Archivo Histórico Municipal, hoy fue incorporado junto a las víctimas devotenses, ello debemos agradecérselo especialmente en nombre de nuestra familia a cada uno de sus integrantes.

Este tipo de actos mantienen la memoria de la sociedad, no con la intención de vivir con la mirada puesta en el pasado, sino para generar efectos opuestos a todo tipo de autoritarismo, contribuyan a la defensa permanente de la justicia, la plena vigencia de los derechos de todas las personas y recordar que nunca más debe suceder. Muchas gracias.

Familia de Fernando Devoto

jorgedevoto3