La clínica veterinaria “Juan Carlos Daita” ya es realidad en el predio del Parque Ecológico Urbano

0
402

El Intendente Juan Manuel Llamosas dejó inaugurada la nueva Clínica Veterinaria del Parque Ecológico. La obra, votada en el marco del Presupuesto Participativo 2018, demandó una inversión, 
en esta primera etapa, de $1.200.000 y lleva el nombre de uno de sus ideólogos, el fallecido veterinario Juan Carlos Daita.

El Intendente destacó el esfuerzo y el compromiso de la comisión del Parque Ecológico para poner en valor el lugar, “lo cual permite contar hoy con una clínica veterinaria pública modelo para el interior del país”. “En la segunda etapa está prevista la construcción de un SUM, que permitirá a las escuelas, instituciones y organizaciones que visitan el Parque contar con la comodidad de un lugar para disfrutar el espacio verde y también capacitarse sobres las especies que lo habitan”, agregó.

Además, el Jefe Comunal adelantó que “la idea es integrar este espacio al predio del Lago Villa Dalcar, donde se intervino con el saneamiento del lago, la instalación de luminarias led, y la colocación de la bomba”, entre otras mejoras.

En tanto, la Coordinadora General del Parque Ecológico, Miriam Salvatierra, informó que en la flamante clínica se podrán realizar “internaciones, cuarentenas por enfermedades zoonóticas como rabia o psitacosis, y efectuar cirugías, placas, diagnósticos, y curaciones en general”. En cuanto al equipamiento, el lugar cuenta con incubadoras, 10 caniles para internaciones de pequeños y grandes animales, y una carretilla para la atención y traslado de grandes animales.

Asimismo, el Secretario de Gobierno y Modernización Guillermo de Rivas destacó el compromiso con el cual se llevó adelante el proceso, y recordó que “la administración y ejecución de la obra se realizó en forma conjunta con la Asociación Civil del Parque Ecológico”.