Juan Manuel Urtubey está de gira por nuestra zona.

0
371

Jesús María | Colonia Caroya. El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, llegó en horas de la mañana del sábado a Jesús María, donde visitó a la intendenta Mariana Ispizua y a la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional Cabo Raúl Remberto Cuello.

Urtubey en Gendarmería

Más tarde se dirigió a Colonia Caroya, donde firmó con el intendente Gustavo Brandán un acuerdo de cooperación para el desarrollo turístico y vitivinícola entre la ciudad y la provincia de Salta. El acto fue en la bodega La Caroyense. 

Urtubey degustó el Salame Indicación Geográfica de Colonia Caroya y recorrió las instalaciones del establecimiento enológico.

Luego se trasladó a Chacra de Luna, donde almorzó con el Intendente y parte del gabinete.

Salta promociona sus atractivos turísticos.

En Jesús María, el sábado y el domingo estará instalado un stand institucional de Salta. Allí, promotoras brindarán información turística de los diferentes productos y atractivos de la provincia y el calendario que propone para disfrutar las vacaciones de verano 2019. 

Los visitantes al stand salteño también podrán disfrutar de degustaciones de vinos y dulces regionales y participar de juegos y sorteos de merchandising de la provincia.

El gobernador Juan Manuel Urtubey tiene previsto cerrar su gira por Córdoba asistiendo a la última noche del Festival Nacional de Doma y Folklore.

Urtubey en Jesús María
 

Avanzan la construcción de un proyecto nacional.

Juan Manuel Urtubey arribó a Córdoba el viernes a la tarde y se reunió, en el Centro Cívico, con su par Juan Schiaretti.

Luego del encuentro, declaró: “Expresé mi vocación de ser candidato a Presidente por Alternativa Federal, en donde estamos trabajando gran parte de los gobernadores de la Argentina y dirigentes de distintos espacios  que coincidimos en la necesidad de plantear a los argentinos  una Argentina de más consenso, una Argentina federal, una Argentina donde vemos cómo crecer y no con quién pelearnos todos los días”.

El Gobernador de Salta indicó que conversaron sobre los avances en la construcción de un proyecto nacional “que busca ser un espacio abierto, plural y, esencialmente, federal”.

“Todos los que no quieren ser funcionales a esta grieta pueden ser parte de este espacio y creo que el aporte de cada uno puede ser muy importante no sólo para nosotros como fuerza, sino para la sociedad, para ofrecerle una alternativa competitiva”, expresó.

En ese sentido, aseguró que “la mitad de los argentinos no quiere ni a este gobierno ni a los que ya no están” y que coinciden con Schiaretti en descartar alianzas con el Macrismo o el Kirchnerismo. “Son dos caras de la misma moneda que quieren evitar que los argentinos puedan tener una instancia superadora”.

Urtubey destacó que Alternativa Federal “no es personalista sino que, justamente, tenemos las Primarias en agosto, en las que vamos a participar aquellos que tenemos vocación de encabezar esta propuesta de cara a la ciudadanía, convencidos de que la Argentina tiene que ir a un gobierno de unión nacional” y agregó que “va a ser la sociedad, no nosotros por la rosca política o por decisión de alguien, quien va a determinar quién es el candidato a presidente de nuestro espacio”.

“Estoy planteando la necesidad de reformar el sistema de gobierno, ir a un sistema semi parlamentario, no por una cuestión estrictamente institucional o constitucional; fundamentalmente, para generar un espacio de consenso; la Argentina necesita políticas a largo plazo; esto de andar cambiando todo con cada nuevo Presidente nos pone en el lugar en donde estamos hoy”, señaló Urtubey.

19-01-2019