Joven transforma neumàticos viejos en camas para perros

0
432

Se estima que cada año cerca de mil millones de neumáticos son desechados en todo el mundo, generando toneladas de basura que no se degrada y que queda en nuestro planeta para siempre, por eso el ingenioso negocio de un joven brasileño de 22 años ha llamado la atención de cientos de compradores.

Amarildo Silva vive en Paraíba, Brasil y desde hace un año se dedica al reciclaje de llantas en su tiempo libre, convierte los neumáticos en camis para perros y gatos.

Ha vendido más de 500 unidades, asegurando que también ha recibido pedidos desde Europa y Asia, pero no vende más porque no tiene estructura para vender fuera del estado, pero tiene muchas personas pidiendo de todo Brasil, incluso de muchos países de América, Europa y Asia”.

Además de camitas, Amarildo hace bocanadas ecológicas, cubos con el tema de la sostenibilidad, basureros y otros objetos.

¿De dónde surgió la idea? Se propuso generar ingresos extra reutilizando desperdicios de otros, de esa forma podía ahorrar el costo de los materiales y ayudar al cuidado del medio ambiente.