Jesús María lanzó una moratoria para cancelar contribuciones.

0
384

 Jesús María. Los ciudadanos deudores de obligaciones impositivas podrán acceder a planes de pagos especiales para regularizar su situación con la Municipalidad.

El programa fue aprobado por el Concejo Deliberante y contempla distintos beneficios para los vecinos que posean deudas vencidas al 30 de junio de 2019.

De acuerdo a lo detallado por la intendenta Mariana Ispizua, uno de las opciones que tienen los morosos es abonar lo que deben de contado, con un 85 por ciento de descuento en los intereses.

Otra de las alternativas que ofrece la Municipalidad es acceder a distintos descuentos, de acuerdo a la cantidad de cuotas elegidas para ponerse al día. En este caso, la reducción de intereses va del 45 al 75 por ciento, según el caso.

También, los ciudadanos deudores podrán optar por un plan de pago especial, que será otorgado si cumplen con una serie de requisitos: que su ingreso mensual bruto no exceda el importe equivalente al doble del salario mínimo, vital y móvil; que el inmueble se encuentre habitado por el titular o su grupo familiar; y que la propiedad no se encuentre vinculada a una explotación comercial.

En ese caso, tendrán la posibilidad de saldar la deuda hasta en 60 cuotas mensuales, con un 45 por ciento de descuento en los intereses.

La cuota mínima no podrá ser inferior a 350 pesos.

Las cuotas serán mensuales, iguales y consecutivas. Vencerán, además, a los diez días de cada mes o el primer día hábil inmediato siguiente cuando los días de vencimiento fijados coincidan con días feriados o inhábiles.

En todos los casos, ante la falta de pago de tres cuotas consecutivas o alternadas, hará incurrir al contribuyente en mora produciéndose la caducidad automática del plan de pago.

Además, los contribuyentes podrán cancelar en cualquier momento la totalidad de las cuotas no vencidas del plan de financiación, con deducción proporcional de los intereses de financiación sobre el saldo adeudado.

La moratoria estará vigente hasta el 30 de septiembre.

“La recaudación del municipio ha caído y, ante la situación económica del país, recurrimos a esta opción”, dijo la Intendenta al explicar los motivos que llevaron al Ejecutivo a lanzar un plan de regularización de deudas.

Las tasas que mayor morosidad acumulan son la de la Propiedad y la de Contribuciones por Mejoras, confirmó.

12-07-2019