Intendentes de la región participaron de capacitación por la problemática del Dengue

0
246

En el Salón Paicor ubicado al lado de la Parroquia, se llevó a cabo una capacitación a cargo de la Dra. Verónica Pepino, Profesional que se desempeña en el ámbito del Hospital Iturraspe, de la cual formaron parte la mayoría de los Intendentes de esta región como Brinkmann, Paquita, Seeber, Chipión, Morteros, Freyre, Porteña, Marull, entre otros.

Si bien la reunión abordaba otros temas, la capacitación sobre esta cuestión acaparó la mayor atención. Si bien fue de carácter informativa, los Intendentes pudieron interactuar con la Profesional, y estar al tanto de esta enfermedad.

Minutos antes de iniciar la actividad la Dra Pepino dialogó con los medios de prensa, y puso énfasis en la tarea preventiva que se debe hacer de cada uno de los hogares, y que ante cualquier síntoma o simple fiebre sea consultado con un profesional. Todos los casos deben considerarse como sospechosos, ante la situación que se vive.

Aclaró que el Ministerio de Salud no prohibió ningún tipo de eventos, y lo más importante es estar atentos para que no siga propagándose.

Ampliaremos