Hoy se ponen en marcha los cambios en el Estacionamiento Medido

0
356

 La semana pasada dieron a conocer los cambios del Sistema de Estacionamiento Medido en San Francisco.

Otra modificación que se suma a estos cambios, tiene que ver con el valor de la tarifa por hora de estacionamiento que pasará a costar $12, fraccionado de la misma manera que hasta el momento, los primeros 15 minutos $3, 30 minutos $6, 45 minutos $9 y al completar la hora $12. El tiempo de tolerancia para registrar el estacionamiento será de 10 minutos. 

El municipio anunció cambios en el sistema de Estacionamiento Medido que funciona la ciudad, a partir del lunes 2 de septiembre del corriente año.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno Gustavo Piscitello junto al director general de Gobierno Rodrigo Buffa, Martin Hormanstorfer en representación de la empresa Altec responsable de la instalación del servicio y Horacio Cardozo, encargado del Estacionamiento Medido en la ciudad, brindaron detalles de las modificaciones que se implementarán a partir del próximo lunes 2 de septiembre en el sistema de ordenamiento vehicular que rige en la ciudad.

“Estamos anunciando la puesta en funcionamiento de la ampliación del sistema de Estacionamiento Medido; sistema tan exitoso en la ciudad que ha venido a reordenar el tema del tránsito del microcentro y que hoy los vecinos lo han tomado de muy buena manera. Realmente vemos que en la zona donde fue aplicado no solamente ordena el tránsito sino que provoca la rotación de vehículos, y esto se solicita hoy en otros zonas, por ello vamos a ampliar el perímetro a partir del 2 de septiembre” manifestó Gustavo Piscitello.

A lo que además añadió: “Las zonas que vamos a ampliar son Bv. 25 de Mayo, Bv. 9 de Julio, calle Iturraspe, hacia el Este y el Oeste desde donde hoy funciona el sistema. Es decir, hacia Av. Caseros y Urquiza en el sector Oeste y hacia Garibaldi e Irigoyen en el sector Este”, sostuvo el funcionario municipal Piscitello. Mientras que en calle Libertad el sistema comprenderá desde Juan B. Justo hasta Irigoyen, sumándose a esto todas las calles  perpendiculares entre 9 de Julio y Libertad.

Asimismo, durante el anuncio se informó sobre la puesta en marcha de la aplicación para celulares del Estacionamiento Medido denominada SEM San Francisco, aplicación que se puede instalar desde el Play Store y iOS. Una vez realizado este procedimiento, el usuario deberá acercarse a la Oficina de Estacionamiento Medido, sito en 9 de julio 1880,  a fin que se le otorgue clave de acceso y contraseña para su utilización. Paralelamente se podrá  seguir utilizando el llavero como hasta el momento.

El secretario de Gobierno sostuvo además que se producirán otras cambios, en este caso respecto al saldo negativo: “Hoy la persona que no tiene saldo en el llavero, el sistema le permite ingresar. Con la modificación, sin saldo no se podrán ingresar al sistema de estacionamiento medido. Asimismo, respecto al ticket que emiten los controladores, el usuario antes tenía hasta 5 días para cancelar la deuda antes que se convierta en multa, con las nuevas modificaciones a partir del lunes, cada ticket emitido por no estar registrado en sistema equivaldrá a tres unidades de multa, equivalente al costo de 3 litros de nafta súper YPF”.

Otra modificación que se suma a estos cambios, tiene que ver con el valor de la tarifa por hora de estacionamiento que pasará a costar $12, fraccionado de la misma manera que hasta el momento, los primeros 15 minutos $3, 30 minutos $6, 45 minutos $9 y al completar la hora $12. El tiempo de tolerancia para registrar el estacionamiento será de 10 minutos.