HISOPADOS Y TESTEOS A CONTACTOS DE PACIENTES CON COVID

0
200

Publicado el 23 septiembre 2020 por admin

Tras la confirmación de cinco nuevos casos de Covid positivo en Devoto, la Secretaría de Salud Municipal realizó seis hisopados a contactos estrechos y test rápidos a otras personas con algún tipo de relación. Mientras se aguardan los resultados, las personas hisopadas y sus convivientes, permanecen aislados.

Según destacó el Dr. Marcelo Musso, Secretario de Salud, los hisopados fueron realizados en la localidad, con la colaboración de la Dra. Magario y del Dr. Lucini, “para ahorrar tiempo y no tener que trasladar los pacientes a San Francisco”.

Con respecto a los pacientes enfermos, el Dr. Musso destacó que se trata de cuatro personas de una misma familia, viviendo en lugares diferentes y un quinto paciente, que no integra el grupo familiar pero tiene un nexo con ellos.

Como consecuencia de estos casos positivos, se hisoparon seis personas en total, que constituyen contactos estrechos de los enfermos. También se aplicaron test rápidos a contactos no tan estrechos pero que tuvieron relación con los pacientes positivos, en los últimos 15 días.

Ahora, permanecerán aislados los pacientes enfermos, los contactos estrechos hisopados y las personas que conviven con los contactos hisopados. 

Con respecto al origen de este nuevo foco, Musso destacó que “una de las personas de la familia es transportista y siempre es fácil decir que vino de ahí, pero en realidad no hay ninguna certeza”.