Habrá aumentos para jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH

0
400

Es por la Ley de Movilidad. Se aplicarán en marzo y junio de este año.

Desde el próximo mes, jubilados, pensionados y demás beneficiarios de la Seguridad Social cobrarán sus haberes con un aumento del 11,83%. La noticia fue confirmada por el gobierno nacional y se da a partir de la Ley de Movilidad.

Además, en el mes de junio habrá otro aumento que será del 10,8%. De esta manera, se estima que la suma de ambos aumentos, de 23,9%, será mayor a la inflación del primer semestre por lo que podría darse un recorte o una recuperación de 8 puntos sobre los 19 puntos de pérdida sufrida por el sector durante 2018.

Con estos aumentos, el haber mínimo de $9.309,10, subirá en marzo a $ 10.410 y en junio ascenderá a $11.534. Este nuevo dato del 10,8% surge tras la difusión oficial de la evolución de los salarios formales a diciembre pasado, según el índice RIPTE.

En el cuarto trimestre, la inflación sumó 11,6% y ahora se conoce que el índice salarial RIPTE fue del 8,9%. Así, los jubilados recibirán 2,7 puntos menos que la inflación del cuarto trimestre del año pasado.

Según ANSES, la movilidad engloba a más de 17,8 millones de personas: 6,9 millones son jubilaciones y pensiones, 1,7 millón de Pensiones No Contributivas y Pensiones Universales para el Adulto Mayor y alrededor de 9,2 millones de asignaciones por hijo.

ED