Habilitaron la escombrera municipal en calle Tucumán al 1200

0
363

 

Autoridades municipales visitaron el predio de la escombrera municipal que ya está habilitada y se encuentra próxima a inaugurarse. En el lugar, el Intendente Juan Manuel Llamosas, brindó detalles de las mejoras realizadas y destacó que este “es un espacio que nos permite cuidar la higiene urbana, ya que los escombros que se tiraban en otros sectores de la ciudad, perjudicando y afectando el ambiente, hoy tienen un lugar habilitado que permite recuperar los residuos y cuidar la salud de la ciudad”.

La nueva escombrera está ubicada en calle Tucumán al 1200. Allí,  el municipio realizó una inversión de 1.200.000 pesos que incluye obras de luminarias, seguridad, cerco perimetral y acondicionamiento del terreno, entre otros trabajos.

Por su parte, Mariano Mancinelli, coordinador de Higiene Urbana indicó que; “el Código de Higiene Urbana puso pautas claras para recuperar los residuos que ingresan y sanear el ambiente erradicando basurales y a su vez alargar la vida útil del vertedero controlado”.

En la nueva escombrera se tratarán los residuos de poda y escombros de todos los materiales de construcción que se producen, y será la primera en la ciudad que reúne las características necesarias para cumplir con todas la normativas vigentes contempladas en el nuevo Código de Higiene Urbana.

Cabe recordar, que con la nueva habilitación se está dando solución a una demanda que los vecinos del sector reclamaban desde hace años, que incluye tanto la seguridad del predio  como la erradicación del  basural que existía en ese lugar.