HABILITAN NUEVA SALA CUNA PARA EL SECTOR DE IPV ALBERDI

0
455

La Secretaria de Equidad, Carolina Basualdo, junto a autoridades locales, familias y niños del barrio, recorrieron las renovadas instalaciones de la Sala Cuna “El Payaso Pintón”, que funciona en la Vecinal 11 de Noviembre, en el IPV de Alberdi. 

La puesta en valor y reacondicionamiento de las instalaciones tiene el objetivo de poner en funcionamiento una nueva Sala Cuna para albergar a más de 50 niños y bebés que asisten a diario para realizar actividades educativas y recibir el almuerzo, meriendas y packs de leche para llevar a sus hogares. Cada sala cuenta con nuevo mobiliario: mesas, sillas, placares, y todos los elementos educativos y juegos pertinentes con la edad del niño.

El Intendente Juan Manuel Llamosas destacó el trabajo en conjunto con el gobierno provincial. “Esta gestión está preocupada y ocupada en fortalecer el crecimiento de cada uno de los niños, por eso se trabaja con el niño en su integralidad”, expresó.

En Río Cuarto son 39 los espacios maternales mejorados para contener a bebés y niños. “Además de asistirlos, acá desarrollan distintas actividades recreativas y formativas”, agregó el Intendente.

En tanto, la Subsecretaria de Educación, Mercedes Novaira, resaltó que “los arreglos son trabajos que sirven para una mejor calidad educativa”. “Estas mamás no se ven obligadas a dejar de estudiar o de trabajar, porque saben que sus niños están muy bien contenidos por profesionales”, añadió.