Habilitan la atención presencial en Tribunales

0
261

A partir del próximo viernes 15 de mayo, la ciudad contará con la habilitación del servicio de justicia con modalidades adecuadas al protocolo sanitario, pero de manera personal. Solamente concurrirán abogados y auxiliares de justicia en el primer día, sin embargo no el público en general.

Cabe destacar que Tribunales trabajará en equipos conformados por un juez, un secretario y dos empleados. Los mismo harán turnos rotativos cada 15 días  ya que es el tiempo estimado de contagio del virus. El personal restante estará trabajando por teletrabajo (trabajo virtual) y luego se harán las rotaciones correspondientes, es decir quién hacía trabajaba presencialmente lo hará de manera virtual y viceversa.

De esta manera, si se presenta algún contagio no se tendrá que aislar a todos los trabajadores sino que solamente a un grupo.

Los parámetros recomendados incluyen medidas relativas a infraestructura, tecnología, a la presencialidad mínima del personal y sanitarias a fin del cumplimiento de las recomendaciones de la OMS, y las que surjan de normativas nacionales y provinciales.

¿Cuándo comienzan a ser hábiles los plazos?

Los plazos empezarán a correr en los juicios, a partir del tercer día que se inicie la actividad, es decir, el próximo viernes.