Gran triunfo de Lóndero, que irá por su segundo título.

0
358

Suecia. Semana tras semana, Juan Ignacio Lóndero sigue demostrando que este es el mejor año de su carrera. Y también deja en claro que no es una ráfaga de buen tenis. Tampoco es suerte y mucho menos casualidad, sino crecimiento producto del trabajo.

Este sábado, venció a Albert Ramos por 6-3 y 6-4, en las semifinales del ATP 250 de Bastad. El domingo, a partir de las 9, enfrentará a Nicolás Jarry -64° en el Ranking-, en la final.

El Topito, a sus 25 años. atraviesa un gran momento. Mejoró mucho su juego y su carácter, para sobreponerse a situaciones adversas. De hecho, en el comienzo del partido ante el español, sufrió un quiebre en el servicio, pero rápidamente se recuperó el break en el siguiente game. Luego volvió a quebrar y se llevó el set por 6-3.

La segunda manga fue más pareja. El jesusmariense no falló con su saque y se lo terminó llevando por 6-4.

En la otra llave, el argentino Federico Delbonis cayó ante Jarry, quien será el rival de Lóndero en la final. Entre sí, se enfrentaron una vez y fue triunfo de Juani, en el Córdoba Open, donde se impuso por 6-2 y 7-6 (7-5).

El chileno de 23 años disputará su tercera final en el circuito, ya que llegó a hasta esta instancia en San Pablo 2018 y Ginebra 2019, cayendo derrotado en ambas. 

Por su parte, el Topito ya se asegura superar su mejor marca en el Ranking ATP -Puesto 58°-. Si es derrotado, escalará hasta el 56°, pero si se corona campeón ingresará al Top 50, ya que se ubicará en el 42° lugar.