Gran gesto de dos juveniles

0
362

Agustín Godoy y Lucas Díaz son dos futbolistas de Sportivo Belgrano categoría 2002 que se desempeñan en la Reserva Local del club. Días atrás, se dirigían por la mañana a la escuela, encontraron un celular y lo devolvieron a su propietaria. Repasamos la historia, llena de valores, en esta nota.

Todo transcurrió esta semana. Agustín y Lucas, que además de compartir equipo en nuestra institución asisten al quinto año de la Escuela Ravetti, se dirigían en bicicleta hacia el colegio cuando observaron un celular caído en la vía pública. No dudaron, lo tomaron, lo guardaron y continuaron su camino hacia el establecimiento educativo, apremiados por el horario. Después se pusieron en contacto y lo devolvieron a las manos de su propietaria.

“Estábamos yendo en bicicleta al colegio a las 7:30, llegando a la escuela le pasamos al lado al celular, dimos la vuelta, lo agarramos y seguimos camino. Llegamos con lo justo a la escuela y en el momento en que llaman al celular no puedo atender porque estaban izando la bandera, después esperé que llamen de nuevo, atendí, le dije que lo teníamos y estábamos en la Escuela Ravetti que lo podía venir a buscar cuando quisiera”, relató Agustín.

El celular pertenecía a una alumna de séptimo año de la Escuela Proa, que lo perdió mientras se dirigía al colegio. La encargada de buscarlo fue su abuela: “Nos agradeció porque no siempre se ven estas acciones, incluso nos quiso dar plata, pero le dijimos que no”, afirmaron los jóvenes.

“Para nosotros fue un acto normal, en ningún momento pensamos en dejarlo o quedarnos el celular”, apuntó Díaz.

Ambos jugadores, que sueñan con debutar con la camiseta “verde” de manera profesional, fueron saludados y aplaudidos por todos sus compañeros del club minutos antes del comienzo del entrenamiento, tras conocerse la noticia.

Valores, de eso se trata.

El Club Sportivo Belgrano celebra y felicita a Agustín y Lucas por la acción que tuvieron, señalando que los valores son uno de los ejes principales en la formación de nuestra institución.