Grahovac advirtió que el regreso a las aulas es incierto en Córdoba

0
210

El ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, sostuvo que, debido a la situación de emergencia sanitaria que atraviesa Córdoba, la vuelta a las aulas es incierta.  “No hay posibilidad de arrojar ninguna fecha para el regreso a las clases presenciales”, señaló en relación a la posibilidad del regreso de las clases presenciales en lo que resta de 2020.

“Todo lo que habíamos pensando en la primera parte del año sobre el regreso en agosto, queda descartado por la situación epidemiológica. No hay posibilidad de arrojar ninguna fecha para Córdoba”, para lo que resta del año, lamentó el funcionario provincial.

No obstante, adelantó que los estudiantes pertenecientes a los últimos cursos de los niveles primario y secundario volverán a las aulas el 15 de febrero de 2021.“El regreso para sexto grado y sexto año será el 15 de febrero, porque no podemos desaprovechar un solo día. De acuerdo a como sea la situación iremos viendo qué hacemos con los otros grados y cursos, pero esos dos comenzarán a partir de mediados de febrero”, indicó en declaraciones a Cadena 3.

En relación a las evaluaciones y a la posibilidad de que todos los estudiantes aprueben el ciclo lectivo. Grahovac manifestó que “los chicos van a tener que aprobar”. “Se están haciendo evaluaciones de carácter formativas y en algún momento se pedirán explicaciones de los conocimientos brindados y los chicos tendrán que aprobar este año y el que viene”, completó.

Fuente: La Nueva Mañana