General Paz: cortarán la ruta en reclamo por la reducción de la frecuencia de colectivos

0
380

Desde que habilitaron la variante General Paz los vecinos del pueblo se ven afectados para acceder al transporte público.

Los colectivos dejaron de pasar con la misma frecuencia que lo hacían antes sobre el carril Sur-Norte, desde Córdoba hacia Jesús María.

Directamente esquivan el pueblo por la nueva ruta o pasan con mucha demora entre un coche y otro.

En dos reuniones que tuvieron el intendente de General Paz y el Ministro Transporte con los vecinos , se acordó una frecuencia de colectivos cada 30 minutos, sin embargo ninguna empresa de transporte lo cumple, según lo que informan los propios habitantes.  

Los vecinos manifiestan estar de acuerdo con la obra pero necesitan un plan de mayor frecuencia de colectivos. 

El intendente del pueblo asegura su apoyo al planteo de los vecinos pero «se maneja con total hermetismo hacia nosotros», aseguró Oliva. 

A pesar de las cartas que presentaron al Ministro de Transporte, Ersep y Vialidad Provincial, las entidades nunca se presentaron ni dieron una respuesta. 

Otro aspecto conflictivo de la obra es la escasez de rotondas, solo hay dos en ese tramo: una en Bunge y otra en la entrada de calle Pedro Patat, a 3 y a 8 Km de la zona urbana, respectivamente.

Hoy a las 20 los vecinos se autoconvocaron para cortar la ruta sobre el carril norte sur, es decir, desde Córdoba hacia Jesús María, para manifestar su reclamo.